Jessica Veliz lidera Camfive Guatemala, empresa que nace en el año 2016 con la distribución oficial a nivel centroamericano de la marca Camfive, tecnología para fabricación de textiles; destacándose no solo por ofrecer el equipo, sino también un respaldo y seguridad a la inversión de sus clientes.

Camfive Guatemala nace por la inquietud de su fundador, Estuardo Véliz, de querer ofrecer a sus clientes tecnología avanzada y tecnificar el mercado de calzado, como idea inicial.

Un viaje a Colombia, en enero de 2016 los lleva a conocer la marca CAMFive, a través de Colombiatex de las Américas, la exposición más grande del continente en el mercado textil.

Se acercan al stand de CAMFive con la idea de comprar únicamente equipos de corte y grabado láser, sin embargo al ver el funcionamiento de los otros equipos y el interés que despertaba en las personas se inclinaron también por la línea de máquinas de bordado y tejido.

Pero la idea no era solamente comprar un equipo e importarlo a Guatemala, la idea era poder vender en Guatemala dichas máquinas, sin embargo la marca no permitía hacer eso ya que no estaban dispuestos a ofrecer a otra persona fuera de ellos una distribución, por lo que les pusieron un reto. “El reto era que nosotros en Guatemala teníamos que vender 8 máquinas durante un año (todo el 2016), si lo lográbamos podríamos distribuir sus equipos, y así fue, durante el 2016 no se vendieron 8 máquinas, sino 20 y no solamente en Guatemala, sino también para Centroamérica”, relatan. Y fue así como obtuvieron la distribución oficial para toda Centroamérica.

A través de los años han ido creciendo y se han consolidado como una marca que no solo ofrece un equipo, sino también un respaldo y seguridad a la inversión de sus clientes, brindado capacitaciones, un buen servicio técnico y contando con un  amplio stock de repuestos.

Las ferias o exposiciones como lo son, Apparel Sourcing Show, Expo calzado y sus propias le han ayudado a darse a conocer.

Su línea de productos se divide en: Bordadoras: computarizadas electrónicas, Máquinas de Corte y Grabado Láser y Tejedoras Computarizadas Rectilíneas.