La mezcla del vino, con el arte culinario y la gastronomía, han llevado al consumidor a vivir una experiencia emocionante, maridando alimentos y vinos tomando en cuenta sabores, texturas y placeres más variados.

Corchos y Grupo Artevino organizaron la visita de Alejandro Gil, Export Manager LATAM & Caribe de Grupo Artevino, quien atendió varios eventos en la Ciudad de Guatemala para exponer el tema de la cultura del vino en España, dando a conocer el importante papel del vino en la gastronomía española. 

“El vino, sin duda alguna, ya no solo es el complemento perfecto de la gastronomía en España, sino que su cultura se ha extendido a lo largo y ancho del planeta y Guatemala es uno de los muchos países, que hoy en día, entienden el vino como un elemento clave de su cocina”, compartió Alejandro Gil.

Gil añadió que Grupo Artevino se caracteriza por la elaboración de grandes vinos a través de varietales autóctonos españoles, como el tempranillo o la garnacha en cepas tintas o el verdejo en cepas blancas. Para nosotros es muy importante elaborar vinos gastronómicos, lo cual no quiere decir que no necesites comida para tomártelos, sino que su versatilidad te permite probarlos con platos que antes quizás no habías considerado. 

“Creemos que la mejor manera de disfrutar un vino es acompañándolo con un buen plato de comida y la versatilidad de los vinos del Grupo Artevino nos permite disfrutar de los alimentos, sin tener que cambiar de blanco a tinto, o viceversa” añadió

Buscando el Maridaje Perfecto

El maridaje es algo personal y no solo puede lograrse entre un vino español y una comida española. Es recomendable maridar su comida diaria con vino español blanco, rosado o tinto.  No hay necesidad de buscar cosas muy diferentes en su cocina, la idea es implementar el vino con su comida diaria. Además, el vino español es muy amplio, para cada ocasión y para cada momento.

Entre las reglas básicas del maridaje está que el vino tinto va con carne. Sin embargo, estas reglas están para romperse. Por ejemplo:

  • El vino tinto funciona mucho con carnes, guisados y quesos; pero porque no maridar con alguna preparación de pescados grasos con guisos o verduras.
  • Los blancos y rosados puede ir con mariscos; pero si hablamos de larosa, blanco y rosado, por su característica y la expresión que tienen, los podemos maridar con risottos o pastas.
Deja tu comentario

Artículos Relacionados