¿Qué necesito para empezar una empresa?

Hace falta conocer la experiencia de aquellos emprendedores que han alcanzado sus metas y que han crecido de manera sostenible, para darnos cuenta de que en realidad lo que se necesita es tener el conocimiento de estas disciplinas y aplicarlas.

Lo demandante que resulta convertirse en líder

Si estos pensamientos en cuanto al liderazgo le aceleran el pulso y agitan su corazón, entonces aprender más sobre si mismo hará una diferencia en usted y usted hará una diferencia en las vidas de otros.

¿Tienes ideas disparatadas? ¡Aliméntalas!

Las nuevas ideas son frágiles. Mientras más creativas son, mas disparatadas parecen ser. Por eso tienen que ser alimentadas. El gran genio Albert Einstein dijo: “Los grandes espíritus siempre han encontrado violenta oposición de las mentes mediocres”.

10 Lecciones de negocios del gran Warren Buffett

Su fortuna asciende a más de 79 mil millones de dólares, adora cocinar, juega Bridge en la red 12 horas por semana y nunca viaja en avión privado pese a ser dueño de la compañía de aviones privados más grande del mundo. La sencillez es una de sus características.

¿Qué se requiere realmente para emprender exitosamente?

Ser emprendedor requiere más que tener recursos, habilidades financieras, comerciales o de logística. Los emprendedores más exitosos con los que he tenido la oportunidad de trabajar, no han sido los que han tenido más recursos, o las mejores ideas, ni siquiera los mejores estudios.

Cómo escalar un negocio en crecimiento en 6 pasos

Escalar un negocio es uno de los retos más fuertes para todo emprendedor que supera la primera fase de su negocio, aunque existen muchas metodologías comprobadas para lograrlo, a veces solo necesitamos poner en acción lo que tenemos a mano y hacia adelante.

Training Day lanza la mejor edición de su historia

La fecha será el jueves 24 de septiembre, un día de entrenamiento intensivo con los más relevantes expositores y expertos en desarrollo de negocios e innovación. Este año el boom del streaming permitirá contar con más speakers de talla mundial.

Estrategia e innovación en tiempos de crisis

Muchas compañías están reaccionando con el plan de supervivencia, lo que significa un plan para bajar costos (personal, gastos fijos, alquileres, entre otros). Aunque esto está en la dirección correcta puede ser que no sea suficiente para la mayoría de las empresas.

El ABC para atraer inversión

Los emprendedores desafían siempre las posibilidades. El riesgo y obtener financiamiento es un juego de probabilidades que se gana con el trabajo duro y el esfuerzo de todos los días por construir un proyecto rentable y sostenible en el tiempo.

La importancia de crear un fondo de emergencia

Este ejercicio te ayudará a saber la cantidad que necesitas mensualmente para vivir, y será la misma que deberás constituir para formar tu fondo para emergencias, ya que este se calcula en función de tus gastos, no de tus ingresos.

Las tres preguntas que te harán cerrar cualquier venta

Dan Lok, consultor especializado en ventas, recomienda a cualquier emprendedor seguir una metodología de tres pasos para venderle cualquier producto a cualquier personas. Su método sencillo se basa en responder satisfactoriamente tres preguntas.

Consumir local, clave para la reactivación económica

La reactivación económica local en todo el mundo depende de la apertura total de negocios que están cerrados o parcialmente abiertos por no ser negocios esenciales. Guatemala está en una etapa de reapertura de este tipo de negocios de forma progresiva, pero muy lenta.

Mipymes tras la crisis COVID19

Guatemala esperaba un crecimiento del 3.6% del PIB para este año, sin embargo, ha sido lo contrario, ha habido un decrecimiento del 1.5% que ha deteriorado la dinámica de productividad de bienes y servicios, incluyendo la inversión y el consumo; y las consecuencias económicas a largo plazo aún son impredecibles.

¡Este, solo es un desafío más!

Lavarse las manos, saludar con el codo, el distanciamiento social, no son las únicas recomendaciones que necesitan los emprendedores en este momento. El peligro económico que representa el Coronavirus es una p... Seguir leyendo...

Las cinco lecciones de Emerson Morales, co-fundador de Gofablet, sobre emprender

En Win tenemos la oportunidad de hablar con emprendedores y fundadores de negocios que están innovando y transformando sus respectivas industrias. Siempre buscamos transmitir a nuestra audiencia las lecciones y experiencias más relevantes y significativos de los personajes que han ocupado un espacio en nuestras publicaciones, tanto físicas como digitales.