Desde que se originó el brote de COVID-19, las ventas de los desinfectantes se han disparado. Se han convertido en un producto tan cotizado que las farmacias y los supermercados limitaron la cantidad de geles y desinfectantes que los clientes pueden adquirir cada vez que visitan los establecimientos.

Si bien los desinfectantes pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer ciertas infecciones, no todos son igual de efectivos contra el coronavirus. 

Según estudios, los virus respiratorios se pueden contraer al entrar en contacto con superficies contaminadas con el virus y tocarse posteriormente la cara, en especial la boca y la nariz. Y, aunque no nos demos cuenta, estamos tocándonos la cara continuamente. Un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) reveló que las personas nos tocamos la cara unas 23 veces cada hora.

Entre los productos que hemos empezado a escuchar bastante a causa de este brote es el amonio cuaternario, el cual es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, E. coli, Salmonella tiphymurium, Estafilococos, Estreptococos…

Asimismo, el amonio cuaternario tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo.

En esta misma línea se indica que el amonio cuaternario no es corrosivo, presenta un alto poder de penetración y no libera vapores irritantes. Puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para desinfección de equipos y utensilios, vehículos, etc. Y es utilizado en hospitales, clínicas, plantas industriales, granjas, hoteles, oficinas, edificios, restaurantes, colegios, universidades, transporte público, hogares, entre muchos más.

Hoy día el amonio cuaternario de 5ta. Generación está siendo utilizado en varios países para combatir el coronavirus, como Chile, Estados Unidos, España, Colombia, Ecuador…, por mencionar algunos.

Si necesitas información para adquirir Amonio Cuaternario en Guatemala, puedes escribir aquí

Deja tu comentario

Artículos Relacionados