Alida Boer, CEO y fundadora de MARIAS, una marca con impacto social que crea bolsos y accesorios de lujo únicos que integran técnicas tradicionales en sus diseños, fue galardonada durante los premios anuales Rising Star Awards de Fashion Group International, celebrados en Cipriani 42nd Street, NY el pasado 28 de enero, en la categoría de bolsos y accesorios. Este premio reconoce la labor, el talento, la creatividad y la visión de Boer.

“Esto no es para mí, sino para las 600 mujeres que hacen magia con sus manos y trabajan con delicadeza en todas y cada una de las bolsas para mantener vivo nuestro hermoso legado y raíces. En un mundo donde la moda rápida se ha posicionado, estas mujeres más que solo crear moda han transformado este arte en un vehículo para proporcionar empleos, mostrar cultura y hacer de este mundo un lugar mejor”, dijo Alida después de aceptar el premio que le otorgó Jonathan Adler.

La colección de productos de la compañía de Boer actualmente incluye variedad de bolsos versátiles y accesorios que van desde pañuelos, billeteras, charms y cinturones. La compañía ha logrado posicionar el producto con técnicas tradicionales agregando lujo y alta costura en estas artesanías logrando formar una familia de más de 500 miembros en menos de 10 años.

Los premios anuales Rising Star Awards de Fashion Group International reconocen a las marcas que han estado en el negocio entre uno y seis años, los finalistas de la competencia son seleccionados por la junta directiva de FGI y los ganadores son seleccionados mediante votación en línea.

MARIAS reinventa los clásicos convirtiéndolos en piezas de arte únicas, siendo pioneros en promover y lucir el textil tradicional maya, conocido como Huipil, como un medio para crear moda de alta costura convirtiéndolo en un éxito vendido en más de 12 países.

Cada colección está inspirada en la diversidad de artesanías que se encuentran en toda Guatemala, utilizando técnicas innovadoras de todas las regiones del país. Estas colecciones contienen tradiciones transmitidas de generación en generación dando vida a diseños únicos característicos de la marca.

Fashion Group International es una organización global sin fines de lucro cuya misión es proporcionar a sus 5000 miembros los recursos, conexiones y apoyo profesional para ser más efectivos en sus carreras, proporcionándoles información sobre las principales tendencias relacionadas con la moda y el diseño. Es un recurso preeminente para conectar a los miembros con todo lo que puedan necesitar para tener éxito en la industria de la moda.

Deja tu comentario

¿Te gusta nuestro contenido?

Síguenos en LinkedIn y descubre más.

Artículos Relacionados