Muchos son los actores activos durante la reactivación económica del país, entre ellos el Banco de Desarrollo Rural —Banrural— que recientemente concreto una alianza estratégica con la Asociación Guatemalteca de Exportadores —AGEXPORT— con el fin de impulsar el Programa Mipymes Crece el cual brindará alternativas de acceso a créditos y nuevas herramientas financieras que se adapten a las necesidades actuales de liquidez y futuras  de las Pymes exportadoras.

Esta alianza busca facilitar la sostenibilidad y crecimiento económico de las pequeñas y medianas empresas exportadoras y brindarles apoyo  ante la crisis por COVID-19.

Lic. Edgar Guzmán, Gerente General de Banrural junto a Amador Carballido Director General de AGEXPORT, durante la firma de la alianza entre ambas instituciones.

Emprendedores exportadores de los sectores de servicios, agrícolas y manufacturas tendrán acceso a financiamiento, gracias a la tecnología de análisis de evaluación de prestamos de Banrural.

Esta alianza tendrá una cobertura nacional, además de los productos financieros y de comercio exterior incluirá un ecosistema para las empresas como planes de seguros, plazos de acuerdo con el ciclo económico del proyecto y pagos conforme a las inversiones y capacidad de las Pymes.

  • 10
    Compartidos