Marjorie Del Cid y André Gonzalez han sido emprendedores desde el principio de su vida profesional. Ahí se dieron cuenta de que todos los emprendedores al principio son “todologos” y que necesitan automatizar procesos dentro de su empresa. Vieron la necesidad del mercado de traer inteligencia artificial a Guatemala. Investigaron y decidieron empezar con asistentes virtuales que son capaces de integrarse a un CRM, inventario, calendario, entre otros miles de webservices, y con esto brindar un servicio al cliente óptimo, liberando tiempo y ahorrando costos para las empresas. 

Con AISolutions, crean asistentes virtuales para todo tipo de empresas, desde restaurantes hasta inmobiliarias, su slogan es “tecnología para todos”. Actualmente sus clientes son empresas que se atreven a saltar a nuevas tendencias, los “early bird” de la tecnología, pero esperan que cada vez sean más las empresas que le vean todos los beneficios a esta innovación.

Este año AISolutions proyecta que sus asistentes virtuales pasen de las simples consultas basadas en el usuario, a conversaciones en tiempo real basadas en análisis predictivos más avanzados. En el futuro, la automatización hará que las raíces de las empresas sean más fuertes y superen todos los desafíos que enfrentan actualmente. Tener una comprensión profunda de los requisitos de su negocio implementando asistentes virtuales tendrá un gran impacto en el servicio al cliente.

AISolutions busca convertirse en un referente de los asistentes virtuales en Guatemala.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados