Bajo su mando, la compañía General Electric alcanzó USD 410.000 millones en beneficios; posicionándola como una de las empresas más grandes del mundo.

“No había ningún líder corporativo como Neutrón Jack”

Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos.

Jack Welch fue considerado el directivo del siglo XX. Es además una de las influencias empresariales más importantes de todos los tiempos. Es considerado un gurú en los negocios.

A sus 37 años alcanzó la vicepresidencia de la General Electric, siendo el más joven en la historia de la compañía. Su liderazgo era radical pero efectivo, cada año despedía al 10% de los gerentes con peores resultados, al mismo tiempo que premiaba a los 20% mejores con bonos salariales y stock-options.

Seguiremos rindiendo homenaje a su legado haciendo lo que Jack querría que hiciéramos: ganar”

Larry Culp, Consejero delegado de General Electric.

Fue autor de libros bestseller del The New York Times y The Wall Street Journal. Su pasión por compartir su experiencia y dejar un legado en el mundo de los negocios se vio reflejado con Jack Welch, LLC una compañía que brinda asesoramiento a empresas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de twitter su sentir por la pérdida de un gran amigo: “Él era mi amigo y seguidor. Hicimos tratos maravillosos juntos. El nunca será olvidado. ¡Mis más sinceras condolencias hacia su maravillosa esposa y familia!”.

“Jack fue una gran figura y el corazón de General Electric durante medio siglo. Remodeló el rostro de nuestra compañía y del mundo de los negocios. Seguiremos rindiendo homenaje a su legado haciendo lo que Jack querría que hiciéramos: ganar” comentó Larry Culp, consejero delegado de la compañía en un comunicado oficial.

John Francis “Jack” Welch Jr. murió a causa de una insuficiencia renal, a sus 84 años de edad. Practicaba golf mientras disfrutaba de su retiro de 8 millones de dólares anuales.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados