Futurista, una palabra que podría quedarse corta para describir a don Ricardo Castillo Sinibaldi, quien ha estado al frente del IRTRA —Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala— por 50 años.

Fue nombrado Presidente del IRTRA en 1970 y desde entonces su trayectoria de vida se ha visto marcada por los grandes logros al frente de dicha institución.

Con una visión futurista y de manera incansable ha liderado la construcción, desde sus inicios, de las instalaciones del IRTRA en Mundo Petapa, los Hostales, Parque Acuático Xocomil, Parque de Diversiones Xetulul, así como la remodelación del Centro de Recreación Agua Caliente y la inauguración del nuevo Hostal Aldea de Selva y del Parque de Aventuras Xejuyup. 

Vista panorámica del IRTRA en Retalhuleu.

El liderazgo de don Ricardo se ha caracterizado por la excelencia, ya que en 1980 creó un plan maestro con una visión de 20 años plazo, ese plan fue seguido meticulosamente al pie de la letra y el resultado ha sido palpable tanto a nivel nacional como internacional.

Ricardo Castillo Sinibaldi sin duda es un hombre que nos da un fuerte motivo para resaltar el orgullo de ser guatemaltecos.

  • 37
    Compartidos