Innovador Under 35, es una comunidad mundial de innovadores, pioneros y agentes de cambio social, este año se realizará la 30 edición en Latinoamérica, entre los proyectos finalistas se encuentran dos guatemaltecos. El evento será el próximo 30 de enero en Ciudad de Mexico.

Cada año se publica una lista de las mentes que están creando iniciativas o desarrollando proyectos para resolver los problemas actuales del mundo, agregando tecnología e innovación para afrontar de mejor manera los retos más importantes. 

Esta es la edición número 30 en la región de América Latina. Este año México es uno de los países Latinoamericanos con mayor cantidad de innovadores de menos de 35 años con ocho proyectos finalistas en las categorías de emprendimiento, invención y humanitario; seguido por Argentina, Brasil, Chile y Colombia con cuatro proyectos respectivamente; Ecuador y Perú con tres proyectos finalistas; Guatemala con dos proyectos; y Honduras, Bolivia y Panamá con un proyecto seleccionado respectivamente.

Entre los premiados en las ediciones previas a nivel global, destacan: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Konstantin Novoselov, Premio Nobel de Física; Max Levchin, fundador de PayPal; Sergey Brin, fundador de Google; y Linus Torvalds, creador de Linux. 

Deja tu comentario

Artículos Relacionados