Nico y Mia es un juego educativo para explorar el mundo desde casa o aula. Los personajes, Nico y Mia, mágicamente viajan por el mundo y le envían a niños un kit del país que están visitando con: juegos de mesa, manualidades, postales, stickers para pegar en su mapa y pasaporte, souvenirs y mucho más. El juego es físico, personalizado e interactivo. Incentiva la lectura y la creatividad. Es la forma más divertida y emocionante de aprender historia, cultura y geografía.

Nico y Mia tiene como misión acercarle el mundo a los niños para que sean más cultos, valoren la diversidad y se desarrollen mejor en este mundo globalizado.

El juego empieza con la Maleta de Viajero que los niños reciben en casa, en la que se presentan los personajes e introducen el tema de viajes y geografía a los niños con mapamundi, pasaporte y juegos de continentes y el mundo. Los kits de países se van coleccionando y cada uno enseña a través de juegos y manualidades las características más importantes de cada país incluyendo cultura, costumbres, historia, idioma, geografía, íconos, etc.

El souvenir que incluye cada kit suele ser un juguete representativo del país y las manualidades o juegos de mesa muestran íconos o símbolos patrios. Por ejemplo, el kit de Francia incluye un tablero de juego para conquistar los monumentos de París, el de Egipto tiene un kit de excavación, el de Guatemala incluye una pirámide de Tikal para armar, y así con cada país. De esta forma todos son diferentes y los niños se emocionan de recibir un nuevo paquete cada mes y descubrir la sorpresa de lo que viene adentro. Hasta el momento han desarrollado kits de 15 países diferentes de todos los continentes.