IX Style es la marca guatemalteca creada por Francesca Kennedy, quien se dedica a producir  y vender sandalias de huarache. Por cada compra que se realiza, la empresa dona un 15% de sus ventas a las organizaciones Charity Water y Asociación Puente. Ambas fundaciones ayudan a las regiones a tener agua potable y limpia para prevenir enfermedades.

Sus inicios fueron en el 2009, cuando Francesca por su cercanía a las comunidades del Lago de Atitlán, fue conmovida al ver cómo afectaba el agua contaminada del lago a miles de adultos y niños, y la gran necesidad que había.  Conoció allí cómo elaboraban sandalias y quiso llevarlas al mundo con su toque personal y para ayudar a muchas mujeres trabajadoras.

Todos los bolsos, joyas y sandalias de huarache están hechos a mano por más de 800 mujeres artesanas de comunidades de toda Guatemala. Cada producto está cuidadosamente diseñado para capturar la belleza, la tradición y la magia de la región del Lago de Atitlán.

“Cuando te pones un par de sandalias de huarache, te estás metiendo en mucho más que un zapato. ¡Estás entrando en un futuro de esperanza, amor y prosperidad para Guatemala!”, menciona la fundadora.

Elegimos invertir en las mujeres porque sabemos que invertir en las mujeres es la manera más efectiva de invertir en una comunidad. Nuestra misión es empoderar a las mujeres a través de la educación, el comercio y la producción.