1. «Trabaja en lo que realmente te importa».

Steve Jobs, sin duda alguna, el fundador de Apple descubrió que la única manera de estar satisfecho con la vida es trabajar en algo en lo que realmente crees y disfrutas.

2. «Entiende a tu industria».

Identifica a qué industria pertenecerá tu negocio, para luego entenderla. Tony Hsieh, fundador de Zappos comenta: “No tomes parte en juegos que no entiendes, aun cuando veas que otras personas están ganando dinero con ello”.

3. «No contrates muchas personas»

El fundador de Tesla, Elon Musk comenta: “Dos personas que no saben hacer algo no son mejores que una, ralentizarán el proceso y la tarea será aún más difícil”.

4. “Desafíate a ti mismo”

No cabe duda que la batalla contra uno mismo es la más difícil e importante. Richard Branson comenta: “Mi mayor motivación es desafiarme a mi mismo. Trato la vida como si fuera una eterna universidad donde se puede aprender algo nuevo cada día”.

5. “Arriésgate”.

«No me arrepentiré tanto de fracasar, como de no haberlo intentado», comenta el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

6. “Busca buenas personas”.

Reid Hoffman, uno de los fundadores de LinkedIn comenta: “La manera más rápida de cambiar, es rodearte de personas que ya son de la manera que quieres ser”.

7. “Conoce a tus clientes”.

El fundador de la cadena de restaurantes Wendy’s, Dave Thomas comenta: «Una de las claves del éxito es conocer a quién le sirves para saber cómo darles las soluciones que buscan”.

8. “Da la milla extra”.

Aunque puede sonar un poco trillado, uno de los cofundadores de Google, Larry Page comenta: “Como emprendedores tenemos que dar más de lo que nuestro equipo espera de nosotros”.

9. “Deja de hablar y actúa”.

Puedes tener una gran idea, incluso la próxima idea millonaria, pero como dijo el gran Walt Disney: “La manera más fácil de empezar algo es dejar de hablar y hacerlo”.

10. “Se abierto a los clientes quejosos”.

“Deja que tus clientes te enseñen cuáles son los puntos débiles en tu servicio», comenta Bill Gates, uno de los hombres más ricos del planeta, fundador de Microsoft.